Oscar Misle, educador, orientador, locutor, terapeuta, escritor y fundador de @cecodap recordó la importancia de resguardar la seguridad de los niños.
Esto haciendo referencia a los niños que son llevados a las concentraciones o protestas en las calles.
“En el momento que estamos viviendo surge la gran pregunta de que si los niños y adolescentes deben participar, opinar, expresar lo que sienten, asociarse con otros para compartir sus sentimientos”, dijo.
Señaló que eso está contemplado en nuestra legislación; sin embargo hay que tomar en cuenta el contexto y los riesgos.
“Eso requiere mucha comunicación porque una cosa es tener el derecho y otra el deber que tenemos los adultos en resguardar su seguridad”, añadió en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.FM.
También recordó que los más pequeños son más vulnerables, porque los adultos, con su misma sensación de impotencia y malestar, puede pagarla con ellos.
“No porque no los quieran si no porque su incapacidad para controlarse emocionalmente no les permite evitar situaciones de agresión”, añadió.
Recordó que Cecodac es una organización de Derechos Humanos, trabaja el tema de convivencia, la paz y los derechos a través de la participación.
El llamado que hacen es a identificar que estamos sintiendo en este proceso, qué hacer para evitar que se nos vaya de la mano la situación y no podamos controlar a nuestros hijos, cuál es el tiempo que dedicamos al espacio familiar para ir canalizando esas emociones.
“Si nos sentimos impotentes ante lo que está pasando buscar ayuda profesional”, aconsejó.
Lea también: La FPV pone a disposición línea de atención Psicológica