El tenista serbio Novak Djokovic derrotó al italiano Flavio Cobolli con marcador de 6-1 y 6-2, para avanzar a los octavos de final del Másters 1000 de Shanghái.
El partido, que tuvo lugar en la noche del martes (hora local), duró apenas una hora y tres minutos.
Por su parte, el tenista ubicado en el puesto 4 del ranking mundial no jugaba el Másters chino desde hacía cinco años, incluyendo las dos temporadas en las que se suspendió el torneo por la pandemia mundial.
El público asiático hizo sentir su apoyo hacia el tenista masculino con más Grand Slams de todos los tiempos, quien no desaprovechó la oportunidad de corresponder al cariño, alentándose a sí mismo en mandarín.
Poco pudo hacer Cobolli, tras ver cómo su rival le arrebataba su primer juego de servicio, para luego tomar un ritmo arrollador que no le dio respiro.
En una reñida jornada anterior Novak Djokovic derrotó al norteamericano Alex Michelsen, mientras que el italiano se impuso a Stan Wawrinka.
Ahora el serbio se verá las caras con el ruso Román Safiullín, puesto 61 del ranking, en búsqueda de un boleto a los cuartos de final del torneo asiático.