No es un capricho la petición de la construcción de un hospital veterinario público en Carabobo para “Los sin voces”, sino una necesidad.
Así lo dijo Pedro Carvajal, quien está al frente de esta iniciativa, cuyo proyecto ya fue entregado a las autoridades regionales y nacionales, con una experiencia que tuvieron en Francia en cuanto a la capacitación sobre sanidad animal.
El proyecto lo tienen en el Consejo Legislativo de Carabobo, la Asamblea Nacional, la gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia, esperan su aprobación.
Una de las actividades organizadas para promover esta iniciativa es una caminata que se realizará el sábado 17 de marzo, a la cual pueden asistir todas las familias con sus mascotas.
Caminarán tres kilómetros, desde El Elevado El Viñedo hasta la Villa Olímpica, de ahí cruzarán a la derecha hacia la avenida Feo La Cruz para llegar al parque El Samán de Naguanagua.
La concentración será a las 9 de la mañana y se espera la máxima participación.
Carvajal habló de que ya hay experiencia de la existencia de un hospital veterinario público en otros países y es importante dado que muchos no tienen posibilidades económicas para llevar a sus mascotas a una clínica privada cuando se les presente alguna enfermedad.
Para más información de lo que se viene haciendo en este sentido el instagram es @hospital_veterinario_público
Lea también: Nuevo precio para la bolsa Clap