El presidente Nicolás Maduró aseguró este lunes que Venezuela registrará un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de más del 10% al cerrar el año 2024.
“En el segundo semestre ha estado bien caliente la economía, hay un sobrecalentamiento de la economía, del intercambio comercial, del consumo nacional, de la actividad productiva, de las importaciones, de las exportaciones. Y la proyección, hoy por hoy, empezando noviembre, da que vamos a superar el 10 % de crecimiento del PIB de la economía real venezolana este año 2024”, afirmó el mandatario.
El incremento del crédito y la inversión serían los responsables de esta estimación, además del afianzamiento del comercio, de acuerdo con el jefe de Estado.
Del mismo modo, recalcó el abastecimiento de alimentos producidos dentro del territorio que, en palabras suyas, permitió superar el desabastecimiento y escasez de los años 2016, 2017 y 2018.
“Nosotros, con un plan, con mucha perseverancia, confiando en el pueblo, convocamos a todas las fuerzas productivas del país, las unificamos y las liberamos. Hoy por hoy, tenemos un sistema de crecimiento económico indetenible, robusto, blindado, donde están incorporados todos los factores: la clase obrera, los empresarios, los emprendedores; todos los factores que tienen que ver con la actividad económica”, culminó.
Con información de Radio América.