Un músico venezolano fue acusado de asesinar a su pareja, de origen peruano, al lanzarla de un edificio en octubre del 2023.
El suceso, en aquel momento, se hizo pasar por un suicidio. No obstante, durante el proceso judicial se expusieron en fiscalía diversas pruebas que señalan al sujeto como autor del delito.
El hombre en cuestión fue identificado como Rafael Alejandro Urdaneta Álvarez, quien conoció a Gloria Mesías (la víctima) 13 años atrás, poco antes de casarse con ella.
Del mismo modo, se conoció que la mujer, de 33 años de edad, mantenía económicamente a su esposo al pagarle los estudios, para que éste tuviera más tiempo para dedicarle a la música.
Aunado a esto, contrató dos seguros de vida y delegó al hombre como principal beneficiario.
Sin embargo, el paso de los años llevó a Mesías a replantearse su relación, lo que enfureció a Urdaneta.
La jornada del suceso
Poco antes del supuesto suicidio, ambos sujetos fueron captados por el sistema de cámaras de seguridad del edificio en el que vivían. Sus actitudes eran cariñosas en un principio, pero tras entrar al departamento y volver a salir, se mostraban distantes entre sí.
Posteriormente, Mesías se comunicó con su hermano con una actitud alarmante y le manifestó su preocupación por lo que ocurría en el sitio. Luego volvió a escribirle varios mensajes que decían “ayúdame”.
Ya en la noche, las cámaras volvieron a captar a Urdaneta en el ascensor, pero esta vez estaba solo. Se presume que lanzó a la mujer de la ventana del departamento.
De hecho, el venezolano se mostró frío e indiferente ante el suceso durante todo el proceso de recolección de pruebas e interrogatorios. Incluso, participó en eventos musicales sin mostrar dolor por la pérdida.
En junio de 2024, finalmente lo arrestaron. Hasta ahora, Urdaneta afirma que se trató de un suicidio.