A sus 80 años de edad murió Wolfgang Gutmann, propietario del hotel Selva Negra, uno de los más emblemáticos de la Colonia Tovar.
El hotel se comenzó a construir en 1936, con materiales traídos a lomo de mula. La primera fase terminó en 1938 y en 1940 la segunda etapa que ya le permitía recibir huéspedes.
El Hotel Selva Negra no solamente es pionero, sino también escuela hotelera en la Colonia.
En el año 1964 incorporan como jefe de Cocina a Wolfgang Gutmann, joven cocinero con estudios en Alemania y Suiza.
Se completaba así el equipo que habría de mantener la tradición y la calidad del hotel por muchos años.
En el año 1970 se casa Wolfgang con Renate ganando así el hotel un nuevo miembro en el equipo gerencial que ha sabido imponer su sello de elegancia y buen gusto en todos los detalles de decoración interior y una nota especial de calidez humana en sus relaciones con los huéspedes.
En el año 1980 Wolfgang es incorporado como asociado en el hotel. Wolfgang y Renate continúan agregando cabañas y ampliando y mejorando las áreas sociales. Incorporan nuevas decoraciones y lo convierten en sede para conciertos de Música de Cámara de los festivales que se realizan anualmente en la Colonia. Ambos están incorporados y comprometidos ampliamente con la sociedad civil coloniera.
A partir de la muerte de Sittel el hotel se convierte en una compañía por acciones presidida por Wolfgang Gutmann.
El espíritu visionario y emprendedor de Herman Sittel sigue inspirando a Wolfgang y a Renate en la dirección de este hotel que con sus 79 años de vida ha sido pionero, escuela y guía para la actividad hotelera y turística de la Colonia Tovar.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo