Las autoridades de Bejuma llevaron a cabo una caminata contra la violencia que sufren las mujeres en el país y en el mundo.
El evento tuvo lugar en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y contó con el respaldo del Instituto Municipal de la Mujer Bejuma (IMMUBE), además del alcalde Lorenzo Remedios.
Al respecto, Ana Mendoza, presidenta del referido instituto, aseguró que “esta es una lucha de todas, por eso las invito a que, si son víctimas de violencia o conocen de algún caso, denuncien ante las instituciones dispuestas para recibir atención y así evitar algún hecho lamentable. Ni una mujer más, víctima de la violencia”.
Las participantes recorrieron las calles de la entidad bajo la consiga de “violeta sí, violencia no”. Junto a ellas, estuvieron lideresas y organismos receptores de denuncias, principalmente compuestos por cuerpos de seguridad del Estado.
Justamente Soley Bravo, quien está encargada de la recepción de denuncias en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), extendió un llamado a las víctimas a llevar sus casos ante las autoridades. “No callen la voz, vamos a hacer valer nuestros derechos”, subrayó.
Marianny Pullo, por su parte, quien forma parte de la Policía de Carabobo, agregó que “las puertas están abiertas para recibir a todas las mujeres que en algún momento pudieran ser víctimas de violencia”.