El proyecto para la construcción de un centro de autismo se ejecutará en Guacara y contará con atención para jóvenes y adultos.
Diana Gonzáles, directora de la Fundación Colores de Esperanza; Leida Valero, tesorera; y Sofía Pinto, vicepresidenta , hablaron al respecto en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
La directora explicó que la fundación nace de acuerdo a las necesidades de atención que hay de darle no sólo a los niños con autismo, si no también a los adolescentes y adultos, para que no pierdan sus habilidades después que crecen.
“El que nace con autismo muere con ello, por eso buscamos mejorar la calidad de vida, que tengan actividades y puedan defenderse cuando no estén con algún familiar”, manifestó en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Por su parte, Pinto explicó que es un proyecto que va a enaltecer el municipio Guacara.
Tendrán la sede principal en la urbanización Los Naranjos. Actualmente tienen el permiso para levantar la cerca perimetral.
Tienen ayuda de algunos patrocinantes que les están aportando los materiales para la cerca que es lo primero a levantar, y luego enfocarse en el proyecto en sí.
Esperan atender a 72 alumnos, entre jóvenes y adultos.
Valera señaló que es un sueño maravilloso y está haciendo la relación con diferentes entes para que se sumen a este proyecto que estaría listo en unos pocos años.
Allí contaran con aulas especiales, consultorios médicos, cancha deportiva, gimnasio terapéutico, música, piscina, huerto y comedor.
Para comunicarse con ellos el teléfono es 0412-6712166 @coloresdeesperanzasvs en instagram
Lea también: Domingo familiar pro-fondos del seminario Nuestra Señora del Socorro