Maurice Sleem, ministro de Defensa del Líbano, aseguró este sábado que su país “no busca la guerra”, pero al mismo tiempo “no acepta la agresión israelí”.
“La exigencia del Líbano de un alto al fuego y su compromiso con la aplicación de la resolución 1701 en todos sus aspectos confirma una vez más que no buscamos la guerra, pero al mismo tiempo no aceptamos la continuación de la agresión criminal israelí contra personas inocentes”, aseguró.
Del mismo modo, pidió a la comunidad internacional presionar a Israel a implementar la resolución, que ya en 2006 puso fin a la guerra entre ambas naciones y contempla el despliegue del Ejército del Líbano en la frontera, además de desarmar al grupo chií Hizbulá.
Lea también: Los sobrevivientes de las bombas atómicas en Japón ganan el Premio Nobel de la Paz
No obstante, este grupo religioso afirmó que su “absoluta prioridad es derrotar a Israel”, aunque “agradece cualquier esfuerzo diplomático por detener la agresión”.
Finalmente, el ministro condenó los ataques contra las fuerzas de paz de la ONU en el sur del Líbano por parte del país hebreo.
“Demuestran que el enemigo israelí no solo actúa contra el Líbano, sino también contra la paz y la estabilidad en toda la región”, concluyó.
Con información de EFE.