Las calles de Teherán, capital de Irán, se abarrotaron este miércoles de miles de ciudadanos que celebraban el ataque contra Israel efectuado por el país persa recientemente.
Los manifestantes se congregaron en torno a la plaza Imán Husein al grito de “muerte a Israel” y “muerte a Estados Unidos”, mientras ondeaban banderas nacionales, además de Hizbulá, Libano y Palestina.
Este movimiento se produce pocas horas después de un ataque contra Israel proveniente de territorio iraní, perpetrado con decenas de misiles que pretendían evadir las defensas antiaéreas de la nación hebrea.
Lea también: Claudia Sheinbaum primera mujer presidenta de México
Dicha agresión fue una respuesta al asesinato de Nasrala, quien era general de brigada de la Guardia Revolucionaria iraní, además de otras personalidades importantes de países islámicos de la región.
No obstante, algunos reportes de la zona indican que estas celebraciones fueron minoritarias y que gran parte de la población se mostró más bien indiferente ante la agresión.
“Por ahora estoy viviendo normal, haciendo las compras rutinarias y en la ciudad incluso todo es normal y parece como si nada hubiera pasado”, aseguró Mahan, una ama de casa de 58 años, a la agencia de noticias EFE.
Finalmente, las autoridades israelíes han insinuado que este ataque podrá conllevar graves consecuencias para Irán.
Con información de EFE