Con una masiva participación se desarrollaron las elecciones Presidenciales en Venezuela, este domingo 28 de julio.
Desde la noche anterior había electorales haciendo la cola en algunos centros de votación. Esperaban que abrieran a las 6 de la mañana, pero en algunos no fue así. Se tardaron más de lo esperado, incluso, a media mañana había quejas de personas que no habían podido entrar a votar.
El proceso era hasta las 6 de la tarde. Una nueva queja surgió a esa hora en algunos centros porque aún había cola.
Pasadas las 7 y 30 la noche el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, hizo un breve pronunciamiento para decir que había que esperar los resultados oficiales hasta que haya una tendencia irreversible.
Edmundo González, el candidato de la plataforma unitaria, por su parte, hizo un llamado a los testigos para que se mantengan en los centros». «Hasta que reciban las actas correspondientes al resultado de las mesas», dijo.
Felicitó a todos los venezolanos por esta jornada histórica de participación masiva jamás vista en los últimos año.
Lea también: Lacava agradece al pueblo por no perder su espíritu democrático
Más temprano, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, felicitó al pueblo, al CNE y a la Fuerza Armada Nacional por la jornada electoral.
En las elecciones participaron 10 candidatos, entre ellos el Presidente Maduro quien busca la reelección y quien, cerca de las 6 de la tarde, anunció la operación remate.