El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo venezolano por participar en las elecciones y no perder su espíritu democrático; así como al CNE y la FANB.
Acompañado por su esposa Nancy de Lacava, el mandatario regional votó en Puerto Cabello, donde dijo sentirse un triunfador como venezolano, “porque después de haber visto todos estos años de saboteos, intentos de perturbar el orden público para que no se generara una elección, hoy pude ejercer en paz, tranquilidad y de manera rápida, el derecho que me da la Constitución en un sistema democrático como el que tenemos”.
“Hoy es un día para celebrar, donde los venezolanos nos damos nuevamente una fiesta democrática”, señaló.
Agregó que después de la campaña hoy le da su agradecimiento al pueblo venezolano porque es heroico, hermoso, que le hicieron miles de cosas y nunca ha perdido su espíritu de Nación y democrático.
También felicitó al poder electoral que “nuevamente ha dado una gran demostración de tecnicismo, civismo, imparcialidad y una maravillosa jornada”.
Igualmente agradeció al Plan República y a las instituciones democráticas del país. “Gracias a todos los hombres y mujeres que han sido parte de esto, a los periodistas, a todos, esta es la fiesta electoral nuestra, de los venezolanos y este es un mensaje para el mundo, para la comunidad internacional, sobre todo la occidental”.
-Señores vean lo que está pasando aquí, entiendan y no sigan escuchando cuentos de caminos de estafadores que por aquí pasaron y ya no están mas. añadió.
Reiteró que Venezuela es un país de grandes instituciones democráticas, con un pueblo heroico, que decide quienes debe ser sus gobernantes y el destino de su patria.
“Nuestra Patria no la dirige nadie desde afuera, eso pasó hace más de 200 años y no va a volver a pasar. Los venezolanos somos los propietarios de esta soberanía que nos dan nuestras leyes y la Constitución, y la vamos a defender”, manifestó Lacava.