Más de 60 horas llevan sin electricidad vecinos y comerciantes de la urbanización Las Quintas I, en el municipio Naguanagua.
El apagón se registró el sábado a las 7 y 30 de la noche, afectando a habitantes y comerciantes ubicados en la avenida Salvador Feo la Cruz y sus alrededores.
Varios de los locales están sin electricidad, lo cual afecta el servicio y las ventas.
César Rodríguez, dueño de una barbería, informó a @mariatorresperiodista que requiere de la electricidad para la atención a sus clientes.
Para poder prestar el servicio de barbería tiene que mantener activa la planta eléctrica comprando más de 50 litros de gasolina.
Explicó que los árboles están muy pegados al cableado eléctrico y un tabaco se cayó.
Hicieron los reportes respectivos, pero la respuesta de Corpoelec es que no tienen como movilizarse a esa zona.
Contantes cortes eléctricos y fallas
La zona de las urbanizaciones Las Quintas y La Granja, en el municipio Naguanagua, es una de las más afectadas por constantes fallas y cortes eléctricos.
Prácticamente, los habitantes y comerciantes se quedan sin electricidad, todos los días, por varias horas. Algunas de las veces son por cortes eléctricos, otras por fallas en transformadores y tabacos. Otra razón es que caen ramas sobre el cableado, sobre todo cuando llueve.
Las quejas son frecuentes ya que esta situación perjudica el desempeño en casa y en el comercio. Varias personas han reportado daños en electrodomésticos, se han quedado encerrados en ascensores, se dificulta las salidas de los edificios de los adultos mayores y mujeres embarazadas o con niños pequeños, así como personas enfermas.
Lea también: Desperfecto en sistema de gas generó incendio en local en Naguanagua