La alcaldía de Puerto Cabello llevó a cabo una jornada de colocación de implantes subdérmicos, que benefició a más de 200 mujeres de la entidad.
La medida forma parte de las políticas implementadas por los gobiernos nacional y regional, con el objetivo de contribuir a la planificación familiar de los ciudadanos.
El lugar en que fueron atendidas las mujeres beneficiadas fue la Unidad Sanitaria de Puerto Cabello, con la coordinación de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y el Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus).
La Dra. Lenik Hon, presidenta de Inamus, sostuvo que la intención es apoyar a la población femenina de Puerto Cabello para evitar embarazos no deseados.
Del mismo modo, la Dr.a Deisy Silva, quien funge como coordinardora del programa de Salud Sexual Reproductiva en la región, sostuvo que este implante tiene una efectividad mayor al 99,5 % y puede durar hasta 3 años.
“Con la colocación de este método anticonceptivo las mujeres estarán protegidas por un lapso de 3 años. Este es un beneficio que da el Gobierno nacional de manera gratuita para las mujeres, en especial las jóvenes, planifiquen su vida y eviten un embarazo no deseado”, subrayó.
Con información de nota de prensa.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo