Una flota proveniente de Rusia llegó al puerto de La Guaira, según confirmó la Armada de Venezuela, en su cuenta de la red social .
Según la información oficial la llegada de flota es para fortalecer los lazos de hermandad y diplomacia, la República Bolivariana de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
La Flota Norte de la Federación de Rusia está integrada por la Fragata Almirante Gorshkov y el Buque Petrolero “Akademik Pashin”.
La flotilla, que también se compone del submarino de propulsión nuclear Kazan y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker, fue recibida por representantes del Alto Mando de la Armada de Venezuela y de la embajada del país euroasiático.
La tripulación rusa realizó ofrenda floral en la plaza Bolívar – Chávez de La Guaira y visitaron el Cuartel 4F en Caracas.
#2Julio || Fortaleciendo los lazos de hermandad y diplomacia, la República Bolivariana de Venezuela junto a la #FANB, recibieron la Flota Norte de la Federación de Rusia, integrada por la Fragata Almirante Gorshkov y el Buque Petrolero “Akademik Pashin”.@NicolasMaduro pic.twitter.com/yTbq3ZK9f6
La flota había estado en Cuba y de allí pasó hacia Venezuela, lo cual había sido alertado por el Gobierno de Estados Unidos.
El ministerio de Defensa ruso confirmó que los buques pertenecen a la Flota del Norte y estarán en este país caribeño por “varios días”.
Su objetivo es “mostrar la bandera y garantizar una presencia naval en importantes zonas operativas”, declaró el Ministerio en un comunicado, citado por AFP.
Después de su visita en Venezuela, los buques proseguirán sus “labores” en las aguas del océano Atlántico, añadió la nota oficial.