Un equipo de la Policía Ambiental y los Bomberos de la UC respondieron al llamado de los vecinos quienes avistaron una “baba” (caimán cocodrilus) en las cercanía del establecimiento comercial DAKA, en Mañongo, Naguanagua.
El rescatista Jacobo Vidarte informó a través de Instagram, que el animal aparentemente había sido arrastrado por las lluvias hasta una zona, por lo que las autoridades llevaron a cabo la captura.
Posteriormente, realizaron el traslado del ejemplar al Zooaquarium de Valencia, el lugar autorizado por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC) quienes evalúan y entregan información tanto al ministerio como a Guardería Ambiental sobre la evolución del animal.
Vidarte destacó la importancia de evaluar al caimán por profesionales para verificar posibles lesiones, nivel de estrés y condiciones óptimas para su reintegración en su hábitat natural.
Asímismo, detalló que el proceso de reintegración se realiza en colaboración con la Guardería Ambiental y el Ministerio de Ecosocialismo, con el apoyo de bomberos y protección civil. El lugar de reinserción no se hace público para mayor seguridad de las especies liberadas.
Lee también: Aumenta a tres la cifra de muertos en Cumanacoa
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo