Un ladrón fue detenido en Valencia por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector La Guacayama, sector B, calle El Campito, parroquia Miguel Peña.
El sujeto fue identificado como José Andrés Camacho Salas (31), detenido por el delito de robo, pero además poseía dos registros policiales por porte, detención y ocultación de arma de fuego y robo genérico.
El trabajo técnico científico realizado a través de registros fílmicos, donde se evidencia a Camacho, cometiendo múltiples robos en comercios y empresas, permitieron que pesquisas de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Valencia, detuvieran al antisocial.
Camacho portaba un arma de fuego y bajo amenazas de muerte irrumpía en las propiedades de sus víctimas, despojando a los presentes de sus objetos de valor, de los cuales se beneficiaba económicamente por medio de sus ventas.
Era investigado en más de dos expedientes por robo, asimismo, las investigaciones arrojaron que es el responsable de un robo cometido en un consultorio médico, ubicado en la avenida N° 06 de Ricardo Urriera, el cual se evidencia en un video que circula en redes sociales.
En el procedimiento se incautó un arma de fuego, tipo revólver, solicitada por robo de transporte público; una MD Cuervo, año 2024, placas AL4I47G; tres teléfonos, dos de ellos solicitados por robo, una cinta métrica, un casco y prendas de vestir.
Lea también: Detenida falsa odontólogo