El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, hizo un llamado a los directivos de colegios privados a mantener un criterio de sensatez al momento de ajustar las matrículas y mensualidades en sus instituciones.
“He recibido muchísimas denuncias de malestar, de muchos padres y representantes, que les han aumentado o les están diciendo que les van a aumentar las matrículas de manera exorbitante y eso no tiene sentido, ni tiene porqué ser así en un momento como este”, expresó el gobernador en un video publicado en sus redes sociales.
Sin embargo, reconoció la necesidad de que los colegios revisen sus estructuras de costos, pero insistió en que deben evitarse aumentos desproporcionados que afecten a las familias carabobeñas o que desvaríen de la economía actual que vive el país.
Lacava recordó los avances económicos del país en los últimos 12 meses. «Nosotros llevamos ya mucho tiempo con el tema inflacionario controlado, con el tema del tipo de cambio controlado”, aseguró.
Enfatizó que hay familias que ya han sacado su presupuesto en base a una planificación y estos aumentos desproporcionados al inicio del año escolar, podrían generar problemas. «Usted no tiene una ferretería, usted está educando a niños, a jóvenes», añadió.
En este sentido, consideró que que es necesario evitar la aplicación de medidas legales para controlar el aumento de matrículas en los colegios privados e hizo un llamado al sentido común y a la responsabilidad social de los directivos. «Cada quien sea consciente y eso fluya de manera normal (…) les dejo esto a la reflexión, cuento con el buen criterio de cada propietario de cada institución educativa privada», concluyó.
Con Nota de Prensa.
Ver video completo aquí
Lee también: Ecarri promete escuelas innovadoras: “Salgamos de la pobreza a través de la educación”
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo