El cielo amaneció bastante nublado este martes y ell Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica presencia de núcleos convectivos, excepto las áreas de Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, este de Apure, norte de Barinas, oeste de Portuguesa y Lara, Andes y Zulia.
En estas regiones se observan mantos nubosos generadores de precipitaciones variables, según la información difundida en la cuenta oficial de la red social X, @INAMEH.
También reseñan que en horas de la mañana se estiman lluvias y chubascos en la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Sucre, Anzoátegui, este de Apure y Lago de Maracaibo; el resto del territorio venezolano se mantendrá parcialmente nublado y zonas despejadas.
En la gran Caracas pronostica cielo nublado en horas de la mañana, y con incremento después del mediodía con lluvias y chubascos. Asimismo, en horas de la tarde prevalecerá nubosidad más intensa y frecuentes en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Anzoátegui, Sucre, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Monagas, Aragua, Distrito Capital, Carabobo, Yaracuy, La Guaira, Andes y Zulia.