La Vinotinto de baloncesto no pudo con Argentina, al caer derrotada por 72-61 en suelo marplatense, durante la segunda ventana de clasificación a la Americup 2025.
Los locales fueron superiores a los dirigidos por Daniel Seoane. En el primer tramo del encuentro construyeron una ventaja importante, que mantuvieron apoyados en los rebotes ofensivos.
Los albicelestes estuvieron arriba en los dos primeros cuartos, mientras Venezuela no conseguía soluciones. Apenas el tercer tramo permitió una victoria parcial de los criollos por tan solo 2 puntos, patrón que se repetiría en el último tiempo, con una ligera ventaja de 4 unidades. No obstante, lo hecho por Argentina en la primera mitad fue suficiente para mantener la brecha.
Los 41 rebotes fueron clave para el sometimiento de la Vinotinto de baloncesto por parte de los sureños. Entre otros aspectos, los argentinos sacaron 10 rebotes ofensivos por encima de sus rivales.
Michael Carrera fue el más destacado por parte de los dirigidos por Seoane, con 19 puntos y 7 rebotes que no fueron suficientes para hacer resistencia ante los locales.