La Vinotinto se prepara para afrontar la doble fecha FIFA de septiembre, en lo que significa la vuelta de la selección venezolana a las Eliminatorias a la Copa del Mundo, México, Estados Unidos y Canadá 2026.
Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista, se encuentra ubicados en la cuarta posición de las Eliminatorias con 9 puntos a tres unidades del tercer lugar que está en propiedad de Colombia. Los criollos tienen dos victorias, tres empates y una derrota.
Sin embargo tendrán un reto duro al dirigirse a la altura para enfrentar a Bolivia en el estadio municipal de El Alto que cuenta con unos aproximados 4.083, muy superiores a los 3.581 de la antigua casa boliviana, el Estadio Olímpico Hernando Siles, ubicado en La Paz.
Ante esa situación, “Bocha” Batista expresó que ese ha sido el principal tema desde que se juntaron para afrontar la fecha FIFA.
“Sabemos que es un tema y si me lo preguntan por algo será, pero nosotros tenemos que prepararnos para ir a jugar un partido porque sabíamos que desde que sorteó íbamos a jugar en La Paz o en El Alto»
En la conferencia de prensa el estratega dio pistas de lo que será su hoja de ruta para este compromiso ante bolivia, justamente, cuando mencionó que hay que aprovechar a los futbolistas habituados a estas zonas geográficas.
«Lo único que pensamos nosotros a favor es que tenemos a varios jugadores que están jugando en la altura y eso nos va a servir para planificar y armar el partido», expresó Batista.