El presidente Nicolás Maduro juramentó a la Milicia como cuerpo combatiente de la clase obrera «para ir a la defensa y combate del pueblo».
El juramento lo hizo con la espada de El Libertador en las manos, como parte de la conmemoración de los 194 años del paso a la inmortalidad de Simón Bolívar.
Los milicianos juraron delante de Dios, de la Espada Libertadora de Carabobo, por los libertadores y libertadoras, por Venezuela, por el Comandante Hugo Chávez, que no darán descanso a su brazo, ni reposo al alma, hasta consolidar totalmente la fusión popular, militar, policial y así garantizar la paz y la unión de Venezuela ante todas las amenazas y agresiones.
«Juramos que en todos los centros laborales del país reactivaremos los cuerpos combatientes de la clase obrera para, en unión perfecta, garantizar el avance de una Venezuela poderosa y en paz», fue el juramento.
Maduro destacó que se sentía el amor vibrante de Simón Bolívar y del pueblo. «Siento que Bolívar no aró en el mar; su ejemplo se sembró y vino el gran resucitar del bolivarianismo, el hombre que le tocó resucitar sus ideas, y fue nuestro grande Comandante Hugo Chávez. Fue el gran resucitador del proyecto original de El Libertador Simón Bolívar», manifestó.
El mandatario nacional exhortó al pueblo venezolano a cuidar la paz del país «y así derrotar al fascismo, al terrorismo, venga de dónde venga; cuidemos nuestras empresas. Hay que construir y avanzar en un mejor futuro para nuestro país; es por ello que nuestra clase obrera obra con sus manos día tras día». VTV.
Lea también: Nueva advertencia de Diosdado Cabello: El que viene a conspirar asuma su responsabilidad