«El que viene a conspirar que asuma su responsabilidad, más nada”, fue la advertencia de Diosdado Cabello, tras la detención de un argentino considerado un espía.
“A la cancillería de Argentina le dolió, porque él venia a cumplir una misión y no es que ha sido abortada esa misión, no, pero le hemos dado un golpe gracias a los organismos de seguridad del Estado”, expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
La advertencia de Diosdado Cabello fue durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja, donde se refirió a la detención de un argentino que resultó ser funcionario policial del Gobierno de Javier Milei.
“Cómo les ha dolido eso”, respondió sobre la detención del policía. “¿Qué venía a hacer aquí en Venezuela?, ¿Cuál era su tarea aquí? Eso no lo dicen, probablemente nosotros lo diremos en algún momento a qué venía a Venezuela”, indicó Cabello, al reiterar que la visita es parte de un plan conspirativo.
Refutó que el espía hubiera visitado Venezuela por la presunta existencia de una “novia” en el país, lo cual es una fachada repetida por otros espías. “Véngase a Venezuela si quiere casarse, si quiere una novia o novio, véngase a Venezuela. ¡Siempre ponen esas excusas!”, dijo.
Por el contrario, Cabello se preguntó cómo un funcionario realiza viajes por el mundo, con un sueldo de policía. ¿Cómo logra viajar a Venezuela?”.
Además, rechazó las declaraciones de Patricia Bullrich, actual ministra de seguridad argentina, a quien llamó fascista, por amenazar a Venezuela con guerra. Al recpecto, le recomendó dejar las amenazas y en su lugar le declare la guerra a Gran Bretaña por quitarle a Argentina Las Malvinas.
Recordó que en Venezuela se cumple la justicia, hay autoridades, soberanía e independencia y pleno respeto a los extranjeros que por miles visitan a Venezuela como turistas.
En este sentido, le dirigió un mensaje a la cancillería argentina: La justicia de allá tiene sus formas de ver qué hace. Ellos decidieron no tener relaciones con Venezuela, y se dificulta un poco la cosa, un poco nada más. De todos modos, aquí a todos los detenidos se les garantiza sus derechos”.
Comentó que en Venezuela, en apenas los dos últimos meses, las autoridades han tramitado 168 mil 446 solicitudes de extranjeros. “Vienen a Venezuela a visitar las mejores playas, a Canaima, que no hay otro en ningún país, el tobogán de la selva, en santa paz”. VTV.
“
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo