Una jornada de fumigación se llevó a efecto en el sector Alicia Pietri de Caldera, al sur de Paraparal, municipio Los Guayos, como parte de su compromiso con la salud pública y la prevención de enfermedades infecto contagiosas.
César Rivas, director de Desarrollo Social del municipio, informó que estas acciones forman parte de un esfuerzo integral para combatir la proliferación de mosquitos y otros vectores transmisores de enfermedades, tales como el dengue.
Dijo que el trabajo se hace “siguiendo las directrices de la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos, para ello contando con el respaldo del gobernador Rafael Lacava y bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro”.
Explicó que las brigadas de salud, integradas por oficiales del Cuerpo de Bomberos y funcionarios de Servicios Públicos, recorrieron los diferentes sectores del urbanismo, para cubrir los espacios residenciales y públicos donde pueda haber condiciones para la proliferación de mosquitos y así asegurar una cobertura efectiva y continua en toda la comunidad.
Asimismo, Rivas aseveró que el sector Alicia Pietri de Caldera ha sido priorizado, debido a su alta densidad poblacional y la presencia de posibles focos de infección identificados en inspecciones previas.
“Las labores de fumigación se lleva a cabo utilizando equipos especializados y productos aprobados por las autoridades sanitarias, garantizando la seguridad de los habitantes y la efectividad del proceso en cada una de las comunidades donde estaremos llevando estos operativos”, subrayó.