Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, sostuvo una reunión este martes con el jefe de Estado Mayor de Israel, Herzi Halevi, además de otros funcionarios en materia de seguridad con el objetivo de valorar la situación ante un inminente ataque de Irán.
A pesar de que la hipótesis de la agresión es respaldada por la Casa Blanca, Daniel Hagari, portavoz militar del Estado hebreo, aseguró que “en esta etapa, el Ejército no ha detectado (aún) ninguna amenaza aérea de Irán”.
Ahora bien, Estados Unidos presume la inminencia del ataque que, según fuentes oficiales, se producirá en las próximas doce horas. Así lo dio a conocer el Diario New York Times recientemente.
De efectuarse, sería el primer ataque de la nación persa contra territorio israelí desde abril, cuando más de 200 drones y misiles fueron enviados, aunque la mayoría fueron interceptados fuera de sus fronteras.
Finalmente, Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, exhortó a los ciudadanos a apegarse a las indicaciones emitidas por el Gobierno para minimizar los riesgos, ante el inminente ataque de Irán.
Con información de EFE.