Hader Ali Tawiil, comandante de la compañía Kafr Kila, del grupo Hezbolá, fue dado de baja por el Ejército israelí, según confirmaron portavoces gubernamentales.
Ali Tawiil, de acuerdo a las autoridades del país hebreo, habría sido responsable de disparar “cientos de proyectiles y misiles antitanques contra las comunidades del norte de Israel”.
De momento no se saben detalles sobre cuál fue la ubicación de este nuevo objetivo militar. Sin embargo, se presume que se encontraba en alguna comunidad fronteriza entre territorios del Líbano e Israel.
Lea también: Muere joven inmigrante mientras intentaba cruzar el canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra
Daniel Hagari, portavoz del Ejército, aseguró que la cantidad de líderes de Hizbulá dados de baja por Israel en los últimos días es de 30, aproximadamente. Además de 440 combatientes, desde el anuncio de su incursión terrestre en el país vecino.
El saldo para las FDI es de 9 bajas.
Por su parte, Ali Tawiil, quien murió en un bombardeo aéreo, habría sido el responsable de un ataque con un misil antitanque en el que murió un civil israelí. Junto al líder religioso también participaron Mohamed Hader y Hassan Ntiir, quienes también murieron en ataques enemigos.
Con información de EFE.