En horas de la noche de este sábado 13 de abril, Irán llevó a cabo un ataque con drones contra Israel confirmado por el ejército israelí tras detectar más de 100 aviones no tripulados en ruta hacia el territorio israelí. Esta agresión sin precedentes marca un nuevo nivel de tensiones en la región del Medio Oriente.
En Jerusalén, poco después del ataque, se escucharon sirenas y se observaron explosiones en el cielo, aparentemente relacionadas con el sistema de defensa israelí neutralizando la ofensiva. Según el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, solo unos pocos misiles balísticos alcanzaron Israel.
Por su parte, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, declaró en un comunicado que, junto con Estados Unidos y otros aliados, lograron defender el territorio del Estado de Israel. «La campaña no ha terminado, debemos permanecer alertas», agregó Gallant.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
Irán quería castigar a Israel
En un mensaje de adevertencia emitido este domingo, Irán advirtió a Israel a abstenerse de una respuesta militar después del ataque lanzado el sábado por la noche.
El comunicado iraní destacó que la ofensiva se relaciona con los «crímenes repetidos» de Israel, incluido un bombardeo en el consulado iraní en Damasco el 1 de abril, que según Teherán fue orquestado por el gobierno israelí y causó la muerte de varios mandos militares iraníes.
«El caso puede considerarse cerrado», anunció la misión iraní ante la ONU, horas después del inicio del primer ataque directo desde territorio iraní a Israel.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, advirtió que cualquier acción imprudente por parte de Israel y sus aliados resultará en una respuesta más enérgica de la República Islámica.
Durante las dos últimas semanas, las autoridades iraníes expresaron su determinación de «castigar» a Israel tras la reciente muerte de siete Guardianes de la Revolución, incluidos dos generales de la Fuerza Quds, su unidad de operaciones exteriores, en el ataque al consulado iraní en Siria el 1 de abril.
El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, había advertido: «Israel recibirá una bofetada en la cara»
Fuente: AFP.
Lee también: Irán lanzó más de un centenar de drones y misiles contra Israel
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo, @consandyaveledo
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo
Views: 0