El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha implementado una regulación de velocidad para vehículos públicos y privados con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito causados por el exceso de velocidad.
Para la regulación de velocidad el INTT se basa de acuerdo con las resoluciones conjuntas 004 del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y 002 del Ministerio de Transporte, se establecen límites de velocidad máxima para diferentes tipos de vías.
En autopistas, la velocidad permitida es de hasta 70 km/h, en carreteras nacionales y panamericanas es de 60 km/h, en zonas urbanas es de 40 km/h y en intersecciones viales es de 15 km/h. Además, se recuerda que desde diciembre, los vehículos de carga pesada con un peso igual o superior a 3500 kilogramos solo pueden circular a un máximo de 45 km/h en las principales autopistas de Venezuela.
Esta medida fue anunciada por el viceministro venezolano de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, durante la supervisión de un dispositivo especial de seguridad vial en Caracas.
Palencia explicó que esta limitación de velocidad para vehículos de carga pesada se basa en una resolución del Ministerio del Relaciones Interiores, Justicia y Paz con el fin de regularizar la velocidad máxima permitida y mejorar la seguridad en las vías. Asimismo, enfatizó que estos vehículos deben utilizar el canal derecho y no superar los 45 km/h, reservando el canal izquierdo para los vehículos livianos.
Fuente: Diario La Calle.