La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, abandonó el país asiático, este lunes, tras semanas de protestas estudiantiles que se han saldado con casi 300 muertos.
La noticia fue confirmada por el jefe del Ejército, Waker-Uz-Zaman, quien informó la formación de un Gobierno interino.
“Se formará un gobierno interino y, a través de este gobierno, se llevarán a cabo todas las actividades del país”, dijo en una declaración oficial a la prensa.
Además, Zaman pidió el cese de la violencia y aseguró que se juzgará “a los asesinos” y los responsables “de las injusticias” cometidas contra los estudiantes en el marco de las protestas.
Hasina abandonó el país en helicóptero militar a las 14:30 hora local (8:30 GMT), acompañada por su hermana menor Sheikh Rehana, informó el medio local Prothom Alo. Fuentes citadas por el medio dijeron que partieron hacia Bengala Occidental, en la India.
Miles de personas se habían congregado frente a la residencia oficial de la primera ministra, en Daca y después de hacerse pública la noticia de su marcha, muchos de ellos entraron en el edificio.
Organizaciones internacionales han denunciado el uso de fuerza desmedida por las fuerzas de seguridad para contener las protestas, lo que ha propiciado que las víctimas sean estudiantes y civiles en su mayoría.
Lea también: Maduro considera necesario regular redes sociales