Alessandro Lombardi, presidente de la Cámara de Turismo del estado Carabobo y dueño de una agencia de viajes, aseguró que están buscando soluciones para los pasajeros, ante la suspensión de vuelos hacia y desde Panamá y República Dominicana.
Recordó que desde Venezuela no hay vuelos directos hacia Estados Unidos, si no que se hacen conexiones con Panamá y República Dominicana.
Con la suspensión de los vuelos a esos destinos muchas personas se han visto afectadas.
Informó que, en caso de Copa Airlines, están ofreciendo el cambio del trayecto Panamá-Venezuela y se están dando opciones para que puedan salir desde Cúcuta, Colombia.
Las personas podrían trasladarse al estado Táchira y de ahí a Cúcuta, para de allí salir a Panamá y después llegar a Estados Unidos.
La otra opción que se les está brindando a los pasajeros es vía Bogotá, en el caso de Copa y el boleto lo modifican sin pago de penalidad.
Si hay que cambiar el boleto Panamá-Estados Unidos si habría una penalidad, porque ese trayecto no tiene inconveniente.
Dijo que la otra opción para salir directamente es hacia Bogotá, por eso muchas aerolíneas están buscando colocar vuelos especiales, para que los pasajeros desde Venezuela puedan salir hacia ese destino de Colombia.
El problema es que en este momento, como los vuelos de Bogotá están copados y los nuevos vendrán como especiales, los precios se han ido de 400 a 800 dólares.
Recomienda, como representante de línea aérea y Cámara de Turismo que las personas vayan viendo, poco a poco, las posibilidades de ir a Cúcuta o esperar que tanto serán los precios a Bogotá.
“Hablen con su agencia de viajes, estamos buscando soluciones a estos pasajeros que prefirieron esperar que pasaran las elecciones para comenzar su viaje”, recomendó.
Agregó que lo fuerte es que es una época de temporada alta, donde hay mayor flujo de pasajeros, compra de boletos y, por esa mima razón de que no hay vuelos directos a EE.UU, siempre ha sido con conexiones y son las que están cerradas.
Lea también: Gobierno venezolano suspende temporalmente vuelos con Panamá y República Dominicana