Reinaldo Piña, presidente del Colegio de Farmacéuticos del estado Carabobo, hizo un llamado a los consumidores a no comprar medicina en sitios que no sean farmacias.
Además, pidió que al ver una venta de medicina ilegal, tarantín, bodeguita u otro, llamen a los teléfonos 0241-8243666 y 04143428828 para denunciar esta situación.
Dijo que han ayudado a los cuerpos policiales para que recojan esas medicinas que están en forma ilegal y son un peligro para la salud, porque desde el punto de vista sanitario no tienen ninguna garantía, incluso, algunas están expuestas al sol sin ningún cuidado especial.
Además, en las farmacias están seguros de que hay una persona que sabe de eso y las condiciones que se están almacenando son buenas.
Al hacer un balance de lo que ha pasado en los últimos seis meses con respecto al negocio de las farmacias, señaló que se inclina hacia la apertura de nuevos negocios.
Indicó que ha habido cierres, pero también muchas instaladas con nuevas formas de mercadeo para atraer más al público.
En entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM, recordó que el Colegio de Farmacéuticos afilia y representa, por orden legal, a los farmacéuticos, más no de farmacias.
Aclaró que todo profesional en esta área debe estar inscrito en el colegio para poder ejercer y las farmacias deben tener un farmacéutico, mínimo.
Esto lo debe garantizar la Contraloría Sanitaria, que debe exigir al farmacéutico estar inscrito en el Colegio.
Lea también: ¿Cómo cambia tu vida el tener otra perspectiva?