Con 76 oficinas disponibles en todo el país, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) hace un llamado al cambio de placas de vehículos.
En este sentido informó cuáles son las instrucciones y requisitos necesarios para realizar este trámite y evitar así algún tipo de sanción en caso de extravío.
El interesado deberá ubicar una planilla única de trámite, la cual adquiere en cualquiera de las vías autorizadas.
Allí también presentar su cédula de identidad laminada vigente, un certificado de registro de vehículos y la constancia de experticia de seriales que otorga la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ambos originales.
Además es esencial llevar la placa identificadora del automóvil. En caso de robo o pérdida de la matrícula vehicular, es necesario consignar la respectiva denuncia original hecha ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El INTT recuerda que la placa de un carro es su documento de identidad, algo así como la cédula de un venezolano.
El artículo 59 de la Ley de Transporte Terrestre vigente estipula que es de carácter obligatorio el porte de ella. «Todo vehículo que circule por el territorio nacional, debe portar, de manera visible, sus correspondientes placas identificadoras, colocadas en la parte delantera y la otra en la parte posterior, en los sitios especialmente destinados a tal fin».
En ese sentido, el artículo 107 de dicha ley advierte que una persona se expone a una sanción al «circular sin placas identificadoras». La penalización también aplica para quien transite en un automóvil cuya placa no corresponda a él o posea «diseños distintos a los establecidos por la autoridad competente».
Lea también: Rewear ropa y otros artículos de segunda mano en Valencia