El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) anunció la suspensión temporal de zarpe de embarcaciones pesqueras, recreativas, deportivas y de pasajeros en la zona costera oriental y central del país, ante la llegada de la Onda Tropical N.º 16 y la posibilidad de que se convierta en un ciclón tropical en las próximas horas.
A través de un comunicado, el INEA informó que la onda tropical está asociada a un sistema de baja presión fuerte que podría evolucionar a ciclón en las próximas horas.
Por tal motivo, se ha prohibido el zarpe de las embarcaciones mencionadas desde las 6:00 de la tarde de este domingo 30 de junio y hasta la misma hora del martes 2 de julio, o hasta que la onda tropical se haya alejado de las costas venezolanas y no represente peligro para la navegación.
El INEA recomienda a los capitanes de puerto que extremen las medidas de control y a las embarcaciones que mantengan encendido el Sistema de Identificación Automática (AIS).
Asímismo, hace un llamado a los navegantes, agencias navieras y armadores de buques a tomar las medidas de precaución necesarias para garantizar la seguridad del tráfico marítimo durante el paso de la onda tropical.
Lee también: Detalles sobre el Simulacro Electoral de este 30 de junio
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo