La presidenta (e) de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó al país sobre la creación de un registro de voluntarios para atender la contingencia por el doblete sísmico que sufrió la nación el pasado 24 de junio, el cual afectó a gran parte de la Guaira y la región central del país.
Rodríguez precisó que a partir de las 7:00 p. m. de este viernes 26 de junio, se habilitó un centro de registro de voluntarios en el Poliedro de Caracas. Esta medida complementa la decisión de militarizar el estado La Guaira y facilitará la identificación del personal autorizado en la zona mediante una credencial con código QR.
La mandataria interina, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que los equipos multidisciplinarios del Gobierno nacional trabajaron hasta altas horas de la madrugada, lo que permitió el despeje total de las vías internas del estado La Guaira y la distribución efectiva de los rescatistas tanto nacionales como internacionales.
Rodríguez reiteró el llamado para que el “apoyo voluntario sea ordenado”, y pidió a la población general que evite trasladarse al estado La Guaira. El objetivo es que las personas sin labores de salvamento, rescate o seguridad permanezcan en sus hogares, lo que permitirá a las fuerzas policiales, militares y de rescate trabajar con total libertad y sin contratiempos.
Con información de lacalle.com



