El presidente Nicolás Maduro creó un fondo de un millón de dólares para apoyar a los sectores económicos de Cumanacoa, estado Sucre, afectados por las fuertes lluvias y la crecida del río Manzanares a causa del paso del huracán Beryl.
La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez anunció la iniciativa del gobierno en su cuenta de X, explicando que el fondo busca brindar seguridad económica a los sectores productivos de la localidad. «El Presidente Nicolás Maduro, en razón del impacto en Cumanacoa por el paso del huracán Beryl, ha creado un fondo en Bs. equivalente a $1M para apoyar con financiamiento, sin ninguna condición, a los sectores económicos afectados tras las lluvias y crecida del río», escribió Rodríguez.
El fondo estará disponible para los sectores de producción, servicios y comercios afectados por el desastre natural.
Por otro lado, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó también este lunes que ya se encuentra en ejecución un plan para reactivar la vía que conecta Cumaná, estado Sucre, con San Antonio de Capayacuar, estado Monagas.
Las obras incluyen asfaltado, limpieza de cunetas, atención a fallas de borde, construcción de puentes colgantes y mantenimiento de puentes.
La creación del fondo de apoyo económico y la ejecución del plan de rehabilitación vial son parte de las medidas tomadas por el gobierno venezolano para atender la emergencia en Cumanacoa, brindando asistencia a los afectados y trabajando para la pronta recuperación de la zona.
Lee también: Negocios perdieron 70% de la mercancía tras inundaciones en Cumanacoa
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo