La reconocida cantante cubanoestadounidense Gloria Estefan, se sinceró en una entrevista para la serie documental The Thread de Life Stories, donde reveló detalles del abuso sexual que sufrió a los nueve años de edad a manos de un familiar. La artista describió al agresor como “un depredador de la peor especie“, identificándolo como un primo de su padre que le enseñaba música, específicamente guitarra clásica y técnica vocal.
A pesar del miedo, luego de un año Gloria decidió revelar a su madre lo que estaba ocurriendo. En sus propias palabras, expresó: “Creo que me volví aún más temerosa porque sabía que estaba llegando al punto en que iba a hacerme algo irreversible. Sabía que tenía que evitarlo a toda costa”, contó en The Thread de Life Stories donde admitió la ansiedad de mantener el secreto y las mentiras generadas para evitar las clases provocaron serias secuelas físicas en la artista, como la pérdida de cabello.
Tras esta traumática experiencia, Gloria Estefan compartió consejos para prevenir situaciones similares, enfatizando la importancia de fomentar la confianza en los niños para que puedan comunicarse abiertamente con sus padres. Asimismo, abogó por educar a los menores sobre posibles peligros y apoyarlos para reconocer situaciones de riesgo.
La cantante, ocho veces ganadora del Grammy, instó a que los abusadores sean llevados a prisión sin vacilaciones. Esta revelación pública de Gloria Estefan tuvo lugar por primera vez en un episodio del 2021 de Red Table Talk: The Estefans en Facebook Watch, donde compartió su experiencia junto a su sobrina Lili Estefan y su hija Emily Estefan.
En ese espacio, destacó cómo el agresor manipuló tanto a ella como a su madre, convenciéndola de pasar más tiempo con él debido a su talento musical.
Fuente: Infobae.
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo