La Fundación Miradas Que Sonríen cumplirá cinco años y para celebrarlo realizará actividades en navidad y ofrecerá un diplomado en autismo y neurodiversidad.
Mayra Jiménez, especialista en dificultades del aprendizaje, fundadora y presidente de esta organización dijo que nació como una idea por la necesidad de los padres, porque la población en general muchas veces desconoce lo que es una condición especial y se cometen muchos errores.
El principal objetivo es recrear a los niños, sacarlos de la zona de confort, pero también llevarle el mensaje de inclusión y participación a la sociedad.
“La palabra inclusión está incompleta sin la partcipacion”, señaló enentrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Tienen un oficina en la comunidad del Socorro y esperan tener una sede donde puedan realizar terapias a los niños de manera económica.
Para celebrar el aniversario organizaron el evento de navidad y va Santa a entregar juguetes y hacen, rifas y ponen a compartir a los niños y sus padres.
Indicó que la familia es muy importante y por eso debe ser evaluada si hay un dicho con algún cambio en el comportamiento del niño, y ese es un punto que tratan en el diplomado.
El diplomado se imparte los sábado, en la UPEL. Para mayor información el teléfono es 04149496112.
Para el 29 de este mes realizarán un taller sobre la interpretación del dibujo, ansiedad, depresión y alimentación.
«A través del dibujo se pueden ver muchas cosas, ansiedad, qué pasa con el niño, abuso sexual, maltrato.
@miradasquesonrien
Lea también: ¿Qué puede genera Psoriasis?