Monseñor Roberto Lückert León, quien fue Arzobispo Emérito de Coro, este domingo 16 de junio en Maracaibo. El religioso, quien se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Madre Rafols, luchó contra complicaciones derivadas de una nueva infección por Covid-19.
Monseñor Lückert León fue internado de emergencia el pasado lunes 28 de mayo debido a problemas respiratorios relacionados con el virus. Familiares y amigos oraron por su pronta recuperación, pero lamentablemente no pudo superar la enfermedad.
Su familia informó a través de Instagram sobre su fallecimiento, anunciando que las exequias se llevarán a cabo desde este domingo en la Catedral de Maracaibo. Sus restos descansarán en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.
Monseñor Lückert León, quien durante sus últimos años residía en Maracaibo con sus familiares, fue un líder religioso destacado en Venezuela. En 1998, se convirtió en el primer arzobispo de la Arquidiócesis de Coro y también fue párroco de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en dos oportunidades.
En el 2023, Monseñor Lückert León enfrentó un ACV y en febrero de 2022 contrajo por primera vez Covid-19.
Su partida deja un vacío en la comunidad religiosa venezolana, pero su legado como líder espiritual y su compromiso con la fe permanecerán en la memoria de quienes lo conocieron y admiraron.
Fuente: Es Con Usted.
Lee también: Universidad Arturo Michelena anuncia inicio de clases en su nueva sede en Valencia
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo