Un joven de 15 años de edad falleció recientemente en Maracaibo, luego de que un amigo le hubiera disparado accidentalmente en la cabeza.
La víctima fue identificada como José Daniel Ariza, a quien el personal de salud del Hospital General del Sur intentaba salvarle la vida desde el pasado 6 de noviembre, día en que ingresó.
Ariza estudiaba en el Liceo Nacional Eduardo Mathías Lossada. El día del suceso, se encontraba junto a varios compañeros de clases mientras hacían una tarea. El muchacho que residía en la casa donde se reunieron sacó una pistola para mostrarla a los demás y, mientras la manipulaba, la accionó por accidente.
La bala impactó en la cabeza de Ariza, quien fue atendido y trasladado a un centro de salud para extraer el proyectil. Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. No obstante, falleció luego de varias semanas, producto del disparo.
El padre del adolescente que detonó el arma se encuentra detenido por las autoridades policiales de Maracaibo, al estar involucrado de forma indirecta.
Con información de Versión Final.