Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró que se ha abierto una nueva etapa de la alianza entre Irán y Venezuela, tras un evento diplomático que reunió a representantes de ambos países.
“Esta X Reunión de la Comisión Mixta abre una nueva etapa con grandes retos y desafíos en el marco de un mundo sin hegemones ni hegemonismos, de un mundo sin imperios ni imperialismos, de un mundo sin colonias ni colonialismos, de un mundo sin fascismo, de un mundo más humano. Se abre una nueva etapa de una poderosa alianza Irán-Venezuela para el desarrollo económico compartido, para incrementar el comercio, para incrementar la movilidad y el intercambio a través del turismo”, sostuvo.
Del mismo modo, habló de manera positiva sobre los avances reciente de la nación persa, en materia tecnológica y científica.
Sobre Venezuela, aseguró que existen objetivos similares y que “en la misma medida que vamos tejiendo nuestro propio modelo de independencia, en la misma medida y de manera simultánea, vamos tejiendo el mundo nuevo, nuestro mundo, consolidando una relación histórica como nunca antes tuvo Venezuela con la República Islámica de Irán”.