Fabiola Yáñez, ex primera dama de Argentina, reveló detalles de los presuntos actos de violencia de género y de terror psicológico que sufrió durante su relación con el expresidente Alberto Fernández, en entrevista exclusiva a Infobae.
Yáñez hizo estas declaraciones en una entrevista en Madrid, la primera desde que presentó una denuncia Justicia argentina contra el exmandatario por violencia física y hostigamiento.
En la entrevista, aseguró que los últimos videos difundidos, en los que una periodista de radio y televisión flirtea supuestamente con Fernández, “son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho”.
“He cuidado a este hombre; lo he cuidado de tantas cosas que él ha hecho, de tantas cosas, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho”, afirmó Yáñez.
La ex primera dama confesó que el detonante de la denuncia fue por “acoso telefónico, terrorismo psicológico”. “Estuvo durante dos meses amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, se iba a suicidar”, relató. Estas experiencias traumáticas le provocaron un descontrol en su hipertensión, con picos de presión que la llevaron a ser hospitalizada en España.
También durante la entrevista, criticó duramente al Ministerio de la Mujer, creado durante la presidencia de Fernández para la promoción e implementación de políticas transversales de género, al considerar que no recibió apoyo de la institución. “Fui a buscar ayuda a la persona que tenía la responsabilidad de velar por eso. Fui al Ministerio de la Mujer a pedir ayuda”, dijo. Sin embargo, asegura que nadie la asistió.
VER ENTREVISTA COMPLETA AQUI
Las fotografías de la presunta agresión de género que sufrió Yáñez, con un ojo morado y un hematoma en el brazo derecho, se filtraron a la prensa Infobae la noche del jueves.
Estas imágenes, junto con una conversación de WhatsApp donde Yáñez le reprochaba a Fernández su actitud violenta, forman parte de la evidencia presentada en la denuncia. En la conversación de WhatsApp, Yáñez le dice a Fernández: “Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada”.
Fueron pareja durante todo el mandato presidencial del justicialista (2019-2023), y tuvieron un hijo en 2022, Francisco.
El juez Julián Ercolini, tras recibir la denuncia, ordenó medidas de restricción inmediatas contra Fernández, incluyendo la prohibición de salir del país y un refuerzo en la protección de Yañez. El expresidente también tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros del domicilio de su expareja.
Por su parte, Alberto Fernández negó rotundamente las acusaciones, asegurando que “es todo falso” y que lo demostrará en los tribunales. En un comunicado publicado en sus redes sociales, reiteró su inocencia y afirmó que presentará pruebas para aclarar lo sucedido.
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo