La respuesta a los vecinos de Valencia que fueron a la oficina central de Corpoelec fue que “Esa es la tarifa”, por lo que los usuarios siguen solicitando se revise y la bajen.
Roberto Grasso, vecino de la urbanización Prebo, indicó a @mariatorresperiodista para www.sandyaveledo.net, que el gerente estadal territorial, ingeniero Ruddy González, atendió muy amablemente a una comisión de cinco personas.
Cada uno expuso la situación, todos coincidiendo que es una tarifa muy alta en un país donde las fallas son recurrentes.
“Además, las fallas han causado daños en los electrodomésticos y nadie responde por ello”, señaló Grasso.
Indicó que el ingeniero tomó nota pero mantuvo la posición de que “esa es la tarifa”. No obstante, indicó que llevaría las quejas al ministro.
Luego informó que van a crear equipos con los consejos comunales para hacer las mediciones y comprobar si cada persona está consumiendo menos de 500 Kvh o más.
Grasso indicó que, evidentemente, se crea una diferencia de dos tarifas de casi 9 veces, una de 145 bolívares y la otra de 122, pasando de tarifa 1 a la 3.
Los vecinos pidieron bajar la tarifa y poner a todos en tarifa 2 mientras se haga una medición y un censo para comprobar si se debe ajustar la tarifa a 3.
El gerente habló de todos los esfuerzos que están haciendo para mejorar el servicio, pero a juicio de los vecinos eso no justifica el aumento repentino.
Grasso señaló que muchas personas en la concentración dijeron que no puede pagar, por son personas pensionadas que no tienen muchos ingresos
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
-La relación costo-calidad no justifica el aumento con el servicio que se presta.
Lea también: ¡Concentración en Valencia! Usuarios de Corpoelec exigen respuesta ante aumento de tarifa