Usuarios de Corpoelec, en Valencia, decidieron irse hasta la oficina centra en la avenida Cedeño para pedir respuesta ante el incremento de la tarifa.
Roberto Grasso, vocero de vecinos de Prebo, explicó que se triplicó la tarifa, una situación que se repitió a finales del año 2024.

En ese entonces, la compañía respondió ante los reclamos que había sido un error y de nuevo hizo un ajuste.
En esta oportunidad no ha pasado lo mismo, por lo que los usuarios están reclamando.
Grasso señaló que les han dicho en Valencia que es una orden de la alta gerencia en Caracas y que se debe a que muchos hogares han sido catalogados con la tarifa 3, de alto consumo, sin que haya una medición.
Los vecinos no consideran justo aplicar una tarifa plana porque algunos no tienen igual número de aparatos electrodomésticos o no los usan como otros.
Por eso piden que se coloque una tarifa más baja mientras se hace el procedimiento de medición, que se devuelve al monto de antes que era aproximadamente 8 dólares, el cual consideran alto aún por las constantes fallas en el servicio.
También consideran discriminatorio separar a los usuarios por tarifa 2 y 3 sin elementos probatorios. En todo caso piden que todo sean igualados a tarifa 2 y cuando hagan el estudio sabrán quienes deben pagar más.
Grasso dijo que los iba a atender un representante de la gerencia. Al momento de hacer esta nota esperaban respuesta. Redacción @mariatorresperiodista
Lea también: Usuarios de Corpoelec denuncian que triplicaron la tarifa