Dos cadáveres fueron encontrados en el interior de una vivienda en Maracay. Se presume que se trata de un asesinato y un suicidio durante un ataque de esquizofrenia.
Los primeros indicios del crimen aparecieron el 13 de octubre, cuando vecinos de la urbanización Los Samanes I notaron un hedor extraño, proveniente de la casa en la que vivía una septuagenaria identificada como María Natividad, junto a su hijo, Jimmy Alfredo.
Un grupo de habitantes de la comunidad decidió irrumpir en la casa a raíz de la zozobra que generaban los malos olores. Allí consiguieron los cadáveres de ambos residentes.
Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se hicieron presentes para el correspondiente levantamiento de los cuerpos e iniciar la investigación del caso.
Extraoficialmente, se pudo conocer que el cadáver de la mujer se encontraba en el suelo del baño, mientras que el del hombre, de 56 años de edad, estaba en uno de los muebles del lugar. Ambos se encontraban en avanzado estado de descomposición.
Lea también: Más detalles sobre las explosiones en Pdvsa que dejaron al menos 26 heridos (+Video)
Tras la autopsia se supo que las autoridades manejan una hipótesis del hecho. Jimmy Alfredo era paciente de esquizofrenia, condición que lo llevaba a adoptar actitudes violentas, especialmente cuando no estaba medicado.
El sujeto, presuntamente, pudo haber acabado con la vida de su madre durante uno de sus episodios, con un objeto cortopunzante. Luego, al caer en cuenta de la gravedad de la situación, habría ingerido una gran cantidad de medicamentos para acabar con su propia vida.
A pesar de que esta es una de las posibles explicaciones que se manejan de momento, cabe destacar que el caso no está resuelto y las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.