El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), asegura que se está trabajando para reanudar la tramitación de solicitudes de permisos de viaje con el programa de parole humanitario «lo más pronto posible» con las salvaguardias adecuadas.
A principios de agosto, el DHS decidió congelar temporalmente los permisos de viaje para este programa debido a la detección de irregularidades en los procesos. Recientemente, aclararon que los problemas detectados están relacionados con los patrocinadores dentro de Estados Unidos y no con los beneficiarios.
El CBP subrayó que las irregularidades encontradas están relacionadas con los patrocinadores; y que los controles y las investigaciones necesarias para las autorizaciones anticipadas de viaje son independientes del control de estos patrocinadores. Igualmente, detallaron que no se han detectado problemas en el control e investigación de los beneficiarios, por lo que se está trabajando para la reanudaci
Aunque no se ha establecido una fecha específica para levantar la suspensión temporal, las autoridades han insistido en que la pausa es temporal, y continuará mientras el DHS revisa las solicitudes de los patrocinadores.
El abogado experto en inmigración, Ángel Leal, ha advertido que no existen opciones legales para acelerar los procesos pendientes y ha alertado sobre posibles engaños de personas que prometen agilizar los trámites.
El programa de parole humanitario, iniciado en 2023 dirigido a venezolanos y luego extendido a cubanos, haitianos, nicaragüenses y criollos, ha beneficiado a más de 520.000 personas, quienes pudieron llegar legalmente a Estados Unidos en vuelos comerciales y obtener el parole.
Fuente: America TeVe.
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo