Con el objetivo de recuperar los tramos más críticos de la avenida Arterial II de la Zona Industrial Castillito, entrando por el Distribuidor Divenca hasta la calle de los árboles del Morro I, la alcaldía de San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi I.A.M), inició este lunes los trabajos de escarificación, a fin de rehabilitar esta importante arteria vial.
La información la dio a conocer el alcalde León Jurado Laurentín, quien explicó que los trabajos consisten en remover con una máquina escarificadora las zonas más comprometidas para realizar la reposición de la carpeta asfáltica.
Aseveró que el proyecto comprende la aplicación de 800 toneladas de asfalto que permitirá corregir una serie de defectos superficiales en varios tramos, que implica un refuerzo estructural en la arteria II, ya que es muy concurrida por vehículos pesados.
Destacó que los recursos de este proyecto fueron aprobados en el mes de junio de este año en el Consejo Federal de Gobierno. La obra fue licitada, se cumplieron los lapsos de ley, y se está procediendo a cumplir con los trabajos de escarificación, bacheo y reposición de la carpeta asfáltica, siempre y cuando el clima (lluvias) lo permita, aunque se estima concluirlos en 15 días.
Agregó que las cuadrillas de Vialsandi comenzaron los trabajos en el transcurso de la mañana de este lunes, por cuanto fue necesario el traslado de maquinaria escarificadora, retroexcavadora, payloader, la asfaltadora Finisher, el camión de riego de asfaltado, la vibrocompatadora y el vehículo rodillo compactador para dejar liso el asfalto. NP.