El abogado y defensor de los Derechos Humanos, Eduardo Caballero, manifestó que se siguen violentando los DDHH a los habitantes del municipio Naguanagua del estado Carabobo, pues hay varias comunidades sin agua, desde hace dos semanas, y nadie da respuesta a la problemática.
Entre las comunidades afectadas mencionó Tarapío I, Tarapío II y parte de Barrio Oeste, todas del municipio Naguanagua.
El también Constitucionalista hizo un llamado a las autoridades competentes a solventar la problemática y darle respuesta a los vecinos que aclaman por el suministro de agua.
«Aquí se mencionó que era una falla eléctrica, la cual fue solucionada, entonces no se entiende como sigue el pozo apagado ¿Serán órdenes del jefe de UBCH Julio Ruiz? Me pregunto, ya que este señor ha estado involucrado en actos de corrupción en años pasados» señaló.
Caballero también resaltó que el pasado miércoles hubo una reunión en el Concejo Municipal de Naguanagua, donde se trataron temas de los servicios públicos.
«La reunión que sostuvieron los consejos comunales, concejales y uno que otro jefe de UBCH, se mencionó que habían resuelto gracias a Corpoelec más de cinco fallas importantes en el municipio, entonces porque aún habiendo solucionado la falla, no han encendido la bomba para estas comunidades», dijo.
Para finalizar, Caballero hizo un llamado a las autoridades competentes a darle respuesta a los vecinos.
Lea también: Más de 30 horas con falla eléctrica en II etapa de Las Quintas de Naguanagua