El máximo dirigente de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri inauguró la sede del movimiento social en Valencia y lanzó al maestro César Oviol como candidato a la Gobernación de Carabobo.
Ecarri aseveró que el expresidente del Sindicato Único de Maestros en la entidad apuesta a la educación y a la descentralización.
El acto fue en la parroquia Candelaria, donde el dirigente señaló que escogieron «a un líder de los salones de clase de Carabobo, que ha vivido en carne propia lo que han sufrido los que están encargados, de nada más y nada menos, de rescatar la moral de los ciudadanos».
En cuanto a la aspiración del también expresidente del Sindicato Único de Maestros del Estado Carabobo, Ecarri exaltó que sin la educación y conocimiento es imposible avanzar como nación, atribuyendo a esto la razón principal de la escogencia de su abanderado.
No al Estado comunal
Ecarri tambiéndejó claro que frente al Estado comunal que propone el Presidente Nicolás Maduro, el planteamiento firme del Lápiz es educación y descentralización.
«Nosotros estamos proponiendo la inteligencia solidaria… ¿Quién más que un maestro de aula, que conoce la realidad social de los carabobeños, para resolver los problemas?», precisó.
Añadió que «No habrá un rincón de Carabobo donde no llegué el Lápiz de la educación y la gestión eficiente del maestro César Ovil (…) El maestro Oviol, no tengan dudas, será el próximo gobernador de la educación».
Educación y productividad para Carabobo
Por su parte César Oviol, maestro de escuela y abanderado oficial del Lápiz a la gobernación de Carabobo, ratificó que su prioridad, tras ser electo, será asumir la defensa de la educación y del maestro.
Entre sus primeras tareas se encuentra la restitución de todas las escuelas de este estado.
«El Lápiz de la educación va a escribir la nueva historia de Carabobo. Nada nos va a detener en la conquista de nuestra libertad, de nuestra democracia y de construir una patria digna, educativa en donde reinen los valores humanos, los principios familiares y que exista inversión privada que nos permita generar empleos, bienestar y riqueza», proclamó Oviol.
Reactivar la zona industrial de Carabobo
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
En otro orden de ideas, el dirigente político opositor dejó claro que la zona industrial de Valencia -capital de estado- debe reactivarse, con el Lápiz gobierno en la entidad.
«Queremos, a partir de nuestra victoria en la gobernación de Carabobo, abrir las puertas a la inversión privada y que nuestra zona industrial de Valencia renazca de nuevo y deje de ser, como es hoy, galpones vacíos y negocios cerrados sin oportunidades para nuestro jóvenes», ahondó Oviol.
En su discurso de lanzamiento, refirió la necesidad de organizar el voto. Convencido que hay que defender cada oportunidad de acudir a las urnas, el candidato de la tolda morada ratificó que el venidero 25 de mayo, «Carabobo va a votar y va a ganar con el Lápiz».
Lea también: Eduardo Caballero: «La abstención no es una opción»