Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, denunció la presunta implicación de un grupo de jueces, fiscales y empresarios zulianos en una red de conspiración y corrupción.
De acuerdo con el funcionario, el grupo pretendía llevar a cabo entrenamientos de paramilitares, con el supuesto objetivo de atacar sedes eléctricas importantes en el territorio.
Uno de los acusados fue José Enrique Rincón, un empresario del estado Zulia que, según la información rebelada por Diosdado Cabello, sería uno de los jefes de la conspiración.
Del mismo modo, el ministro detalló una operación en la que las fuerzas de seguridad del Estado habrían incautado las armas utilizadas por el grupo. “Los allanamientos están en pleno desarrollo con el envío de funcionarios solo de Caracas. Los enviamos por carro, los instalamos en Zulia, minado de corrupción y controlado por el señor Rincón”, sostuvo.
Finalmente, el funcionario aseguró que la financiación de estos planes provendría del narcotráfico, vinculado a expresidentes de Colombia.
Con información de Telesur.