La Policia Nacional de España logró desarticular banda de venezolanos, acusados de robar al menos 17 relojes de alta gama utilizando armas de fuego y motocicletas en distintos puntos de Madrid.
De acuerdo con las investigaciones policiales, el grupo delictivo estaba compuesto por cuatro individuos: dos encargados de identificar y seleccionar a las posibles víctimas, y dos responsables de cometer los robos.
La operación de investigación policial se inició en diciembre pasado, cuando las autoridades españolas detectaron una serie de robos en la modalidad conocida como «motochorro», común en países sudamericanos.
Tras un exhaustivo seguimiento, los agentes lograron capturar a los cuatro miembros de la banda de venezolanos, dos de ellos fueron encontrados en posesión de cinco relojes de alta gama, mientras que los otros dos fueron localizados en las viviendas. Los cuatro detenidos, con edades comprendidas entre los 24 y 35 años, presentaban un historial delictivo, incluyendo uno de ellos con antecedentes penales.
Además del botín robado, durante la detención se incautaron 226 pastillas de droga sintética MDMA, 19 gramos de cocaína rosada y 3.500 euros en efectivo.
Ante los delitos cometidos, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión preventiva de todos los arrestados por su presunta participación en delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas, lesiones y pertenencia a grupo criminal.
Lea también: Así transcurre el primer día de jornada especial del RE en CNE Valencia
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo